18 de noviembre de 2009

Primeras impresiones: Left 4 Dead 2.


No a pasado mas de un año desde que los chicos de Valve  compraran nuestras almas   sacaran a la venta Left 4 Dead , en aquel entonces reconozco que me hice con el juego pirata, aunque en cuanto tuve dinero y las ofertas me lo permitieron me hice con el original.

Ya entonces el juego me parecía una joya, sus 4 campañas me parecían infinitamente divertidas si las compartia con los colegas y en el horizonte aparecian los primeros contenidos descargables. Por no decir que incluso antes de tener el SDK ya podiamos disfrutar de excelentes mapas, todo era romance.

Despues llego el anuncio del Left 4 Dead 2. El primer contenido descargable para el uno (del cual ya dije que era una puta mierda dejaba que desear) y esa infinidad de campañas curradisimas por todos los lados, de gente con el corazon de leon que amablemente programaron infinidad de campañas para el l4d original.

Despues, bueno bueno, despues vino la Demo del left 4 dead 2. Llegaron esos comentarios acerca de que todo parecia mas caricatura, que la ambientacion de dia no agradaba del todo, y que no todos los infectados especiales eran tan especiales.

Sin embargo se atraveso por enmedio mi cumpleaños y esos fabulosos amigos mios que ni tontos ni perezosos me regalaron mi copia de Left 4 Dead 2. Activada el martes por la mañana puedo decir que desde entonces solo he logrado completar tres campañas de las cinco con las que cuenta el juego, pero he aqui una lista de 10 cosas que me han gustado /disgustado hasta el momento...veamos pues.

Seguir Leyendo...





  1. La sensacion de estar jugando otro juego.  Ahora entiendo cuando el gordo hijo puta Gabe Newell dijo que esta no era una expansión, que era un juego entero totalmente nuevo. Es otra historia, otro sitio y otra atmósfera.
  2. Mas armas. Las armas de la versión original bastaban, eran lo justo y necesario, pero cuando cojes entre tus manos esa escopeta automática sabes que no podrás vivir mas sin ella. Amen de esa munición especial y la mira láser....touche Valve...touche...
  3. Los nuevos infectados. Reconozcamoslo, una demo es una demo, no es el juego completo, es como una tarta de fresa..es y sera una tarta de fresa...Eso pasa con los infectados. Dentro del juego no solo actuan cuando y donde mas duele, sino que cambian totalmente el rumbo de una partida..
  4. La atmosfera. Grandes escenarios y esa hermosa sensacion de libertad. Por no decir que el nivel de detalle es absoluto.
  5. La IA es idiota. Bueno veamos, no todo  va a ser bueno ¿no es asi?. Si en algo flojea es que los bots son totalmente idiotas, se curan cuando tienen mucha vida, no se curan si estan por morir, si te atrapa algun zombie especial ellos no disparan, intentar llegar hacia ti a base de puños y codazos...si hay algo que odio es no poder tener mas amigos para completar las campañas online, porque los bots son odiosos.
  6. Los logros. no se si es bueno o malo, pero algunos logros parecen infinitamente dificiles y otros totalmente absurdos, no hay un equilibrio sano, no hay nivel intermedio, en este juego o eres kungfucrack y sacas los logros o te vas a lo basico y sin estres...
  7. Las oleadas de zombies. Es delicioso poder ver oleadas de zombies una tras otra, sin parar, dan esa sensacion de agobio y pelea sin fin que tanto deseaba. Si a eso le sumas algun que otro zombie especial rondando...es simplemente genial.
  8. Armas cuerpo a cuerpo. ¿hay algo mas divertido que correr hacia una horda de zombies con una motosierra?...si...correr hacia una horda de zombies con una katana..o un machete..o una sarten...o una guitarra...
  9. El nuevo Director. Cuando las cosas vayan mal recuerda que es culpa del director, esa serie de comandos iterativos programados para frustrar tu avance, sacarte de tus casillas, devorar tu municion y acabar con tu vida...pero recuerda...si las cosas vas bien....es que estan por empeorar.
  10. Los nuevos sobrevivientes. Aunque no alcancen nunca el nivel de empatia de Francis, Zoey, Louis o bill, tienen muchisimo que ofrecer y horas y horas de curiosidades y dialogos  interesantes. 
En fin, seguire jugando y ya os hare un analisis mas extensivo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).