19 de enero de 2011

El sindrome de Bienvenido Mr.Marshall

Existe la errónea visión de la sociedad española a creer que lo que se tiene es bueno, pero que lo que llega de fuera es mejor. Es una especie de malinchismo transnochado que impide levantar cabeza y pasa ya sea con las típicas tiendas de los chinos (ya sean bazares, tiendas de ropa o restaurantes) como con la compra de los equipos de fútbol de la primera división.

El caso mas reciente lleva los colores del Racing de Santander que a estas horas ultima el traspaso mayoritario de sus acciones al indio (o se dice hindu???)  Ahsan Ali Syed, un empresario dueño de una petrolera y muchos Holdings alrededor del mundo.

La situacion como era de esperar parece que se torna mejor, se anuncian a bombo y platillo inversiones para el mercado invernal superiores a los 50 millones de euros e incluso se habla de posibles remodelaciones del viejo campo del Sardinero. Y yo -disculpad la ofensa- solo puedo pensar si la gente es idiota o que.

Para empezar, no me creo que se puedan invertir 50 millones para reforzar la plantilla en el mercado invernal, primero porque el equipo como tal no atrae ni a las moscas, y segundo porque el mercado invernal suele traer mas jugadores malos que buenos, en todo caso se podría conseguir la cesión de alguna vieja gloria pero ¿merece la pena?.

Lo triste de la situación es que solo se habla de reforzar la plantilla a base de talonario -al mas puro estilo 'floren team'- cuando debería crearse un proyecto estilo 'la masía' del Barcelona y así asegurarse un futuro mas que brillante -porque lo que esta claro es que las generaciones actuales están que lo rompen- , no obstante me remito a mis primeras palabras: todo lo que hay es bueno, pero lo que viene de fuera creemos que es mejor.

En fin, que si esto a la larga trae espectaculo me comere mis palabras una a una, pero viendo lo visto, la liga Española es el siguiente cuarto de lavado de los magnates petroleros de oriente, Bienvenido mister moro, mister indio, mister ruso, ya sabemos que lo nuestro mola, pero nos gusta mas lo que usted diga....

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo contigo. Mira el caso del Málaga por ejemplo con el jeque árabe. Ha traído jugadores que aunque algunos están pasados de rosca, pueden ser muy válidos para un equipo cuyo objetivo es no descender (los Maresca, Baptista, Demichelis, etc...). Recuerda sin más hace un par de años o 3 los fichajes por parte del Madrid de Higuaín (9 consagrado de Argentina), o del lateral brasileiro Cicinho (que dio un espectacular rendimiento).

    Está claro que esto es pan para hoy, pero hambre para mañana, pero el objetivo prioritatio del Racing debe ser la permanencia, porque no sabes la diferencia económica que hay de la primera a la segunda división (hablo con conocimiento de causa, que nosotros llevamos 2 años ya en el pozo y no hay dinero ni para pipas).

    Aparte, ¿sabes cuánto cuesta mantener un proyecto como el de la masía? Me hace gracia los culés que opinan de que el resto de aficionados que no son del Madrid o del Barcelona, solo hacen llorar por el reparto de las televisiones cuando la plantilla blaugrana está nutrida de jugadores de la masía, es decir, coste 0.

    Claro...¿y cuánto cuesta mantener ese proyecto? ¿Y cuánto cuesta mantener en un equipo (hablo de fichas) a los Iniesta, Xavi o Messi? Qué hipocresía.

    El dinero, pese a quien le pese, sigue siendo una enorme arma para el devenir deportivo de cualquier equipo (mira la tabla clasificatoria de este año, y la del año pasado, que el Madrid le sacaba al 3º creo que más de 20 y pico puntos).

    Así que por mi, mientras venga un tío forrao hasta los ojos con la intención de lucrarse, mientras haga un buen proyecto deportivo (que siempre requiere mucho dinero), me tendrá callado. Eso si, nada de robar luego y hacer chanchullos raros (caso Lopera).

    Ala, perdón por el tocho :P.

    ResponderEliminar
  2. El problema en esta liga ha sido y es que para equilibrar la balanza ante el Barcelona, el Madrid ha subido a base de talonarios la calidad. Al barcelona le ha salido como tu dices TODO gratis al Madrid no, y mientras estos dos aumentaban la calidad de sus fichas, el resto no han podido hacer nada, hasta ahi cierto. Pero en el caso del racing de santander han tenido desde hace años ofertas de otros empresarios fuertes con proyectos consolidados que han ido negando uno tras otro. Otros equipos como el Sevilla han demostrado lo que un buen ojeador puede traer a buen precio y como sacar reditos de ello. Pero el problema sigue siendo la brecha economica y ese problema no lo van a solventar estos jeques. Ese problema se va solventar a largo plazo, cuando mas equipos consigan hacer proyecto no de la envergadura pero si de la caracteristica de la macia...

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).