20 de marzo de 2011

Consejos para comprar un Smartphone.

Cambiar de móvil hace unos años no planteaba el mismo reto que ahora. Era una época mejor donde las diferencias entre fabricantes lo definían todo y compararte un Nokia no era lo mismo que hoy en día. Pasaban los años y con ellos el diccionario se tenia que ir ampliando, llego el 3g, las cámaras de 3 mega pixeles a los móviles, la videollamada y los Smartphones.

Hoy en dia, cambiar de móvil no debería ser complicado, pero gracias a la publicidad podemos encontrarnos en un mar de dudas y retos bastante atemorizante, por eso vayamos por partes.

¿Que es un Smartphone?
Es el termino utilizado para describir los telefonos moviles que ofrece mas funciones que las de llamar y recibir mensajes. Estas funciones pueden ser: recibir/enviar correo electronico, navegar por internet, suite de ofimatica, asi como acceder por WiFi a internet entre otros.

¿Que Significa IOS, Android, BADA, Windows phone?
Bueno, antes no existia, es normal que te sientas perdido. Veras, lo mismo que windows o linux es a tu ordenador, lo es iOS, Android, Bada, Windows, Sybian a los telefonos moviles. Las actuales tendencias del mercado no dejan claro cual es mejor que cual pero intentaremos aclarar un poco la situacion en la siguiente pregunta.

¿Que es iOS?
Es el sistema operativo de APPLE para su iPhone, iPad, Itouch. No existe fuera de estos terminales, fue el pionero de los sistemas y esta bastante pulido. Las aplicaciones o programas se descargan desde su tienda oficial (o de sitios de terceros).

¿Que es Android?
Es el sistema operativo de Google es bastante parecido a Linux. A pesar de ser abierto y bastante estable depende muchisimo del terminal que utilices. La tienda de Android actua como la de Apple pero sin tantas restricciones. Su crecimiento es exponencial. Ofrece una experiencia comparable a la de iOS pero con mejoras en algunos sentidos.

¿Que es Sybian?
El sistema operativo de NOKIA. Algo obsoleto y lento para muchos, muestra una sencillez de uso caracteristica de Nokia. Ya no es un caballo ganador y ha visto como otros sistemas han ido ganando el sitio.

¿Que es Windows Phone?
Es windows en tu movil!!, aunque con claras diferencias, también cuenta con su tienda de aplicaciones y tiene un modo de manejo distinto a los anteriores. Se apuesta fuerte por el, pero acaba de empezar y aun le quedan muchas mejoras pendientes.Es propiedad de Windows.

¿Que terminal elegir?
A diferencia de lo que os puedan decir, creo que elegir 'el telefono mas pepinaco' no es lo mejor para todos los usuarios.  El primer paso debería ser evidentemente que tenga WiFi, esto nos permitira conectarnos a internet en nuestras casas pero lo segundo mas importante es pensar en el uso que le queremos dar. Mucha gente me pregunta si es importante una u otra cosa.

El concepto de Smartphone involucra la piedra angular de su oferta: las aplicaciones. Para tomar fotos, para escuchar radio, para mirar facebook. ¿mi consejo?, mesura, no todo es necesario, asi que borra las aplicaciones que no necesites. Los móviles son como los ordenadores: entre mas espacio dejes a las cosas importantes mas rapido va.

El tema de los procesadores. Lo encuentro importante pero no decisivo. Ira mucho en medida de las aplicaciones que uses, ¿tienes pensado jugar?, entonces un procesador alto, para lo demás, el resto. La experiencia personal con procesadores de 600 mhz me indica que va de sobra bien para un uso normal (twitter, facebook, internet, correo y youtube).

En mi caso, la cámara de fotos es importante, por ello descarto moviles de gama alta en detrimento de flash led incorporado y 5 mega pixels básicos.

Otra cuestion importante es el peso y el tamaño. Las tiendas cuentan con maquetas de los terminales y es importante que prestes atencion a lo que vas a llevar en el bolsillo.

En cuanto al Bluetooth  dire que es una herramienta importante pero la encuentro cada vez menos util salvo que tengas unos auriculares. En cualquier caso algo importante es que la bateria no durara como el antiguo nokia de tu padre, los nuevos terminales si sufren de una lacra es la corta duracion de su bateria.

En fin, que esta es la primera entrega, si teneis alguna duda no repareis en preguntarlo, los comentarios es el sitio adecuado para ello. Un saludo.

1 comentario:

  1. Otro consejo es buscar opiniones de usuarios en mas de un lugar, así tambien podemos ver como van en el día a día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).