22 de abril de 2015

Rios que fluyen

A veces olvidamos que navegamos por un rio imparable. Intentamos detenerlo, contenerlo, desviarlo, controlarlo, pero inevitablemente llegamos a  un ocaso, ese al que nos enfrentaremos sin dudar algún día, sabedores de que lo que tenemos delante es el amanecer a una nueva forma de vida pero temiendo por los que dejamos navegando por ese caudal turbulento llamado existencia.

Para mi el viernes 17 de abril, no volverá a ser lo mismo. Es imposible, y aunque la alegría y la calma han prosperado, jamas volveré a ver el calendario sin pensar .. "coño, ¿quien se ha robado el mes de abril?" ...

Nadie esperaba tu partida, te habías recuperado de aquellas ulceras y aunque no gozabas de la salud que te vio saltar bolardos del tamaño del enano de juego de tronos, habías hecho tus pinitos con las vallas del ambulatorio. La ultima vez que te vi, lucias un esplendido bigote y un nuevo corte de pelo, me pediste que cuidara de tu pequeñaja "es la única que tengo" me dijiste antes de salir por la puerta.

Tus manos me enseñaron a dibujar (ese 8 sin ti hubiera sido un 5), contigo aprendí proporciones, escalas, colores, para reyes me regalaste un libro y TODOS los materiales necesarios para que dejara las excusas y aprovechara mi talento; contigo leí mas que nunca a Perez Reverte y a Punset, sin ti los domingos no serian los de 'la prensa con cocacola incluida' o los de "deberle dinero al dino-bank",

¿A donde te fuiste con tanta prisa sin pedirme que mirara los cupones de la once que aquella tarde compraste?

Supongo que la respuesta es obvia y ahora con tus padres y tu hermano, dibujas murales en caballetes dorados. Sin ti no habría terminado de descubrí "el camino mas rapido a la campana" o la belleza de una chicotá. ¿cuantas veces se podía parar entre la carrera oficial  y la casa?..27 si estabas cansado o 15 si querías llegar a ver a tu 'Lanzada', aun recuerdo la ilusion en tus ojos cuando me vestí de nazareno. Yo no era tu hijo, pero siempre me quisiste 'como el tercero', preguntabas por mis estudios, por el trabajo, por el futuro, la tarde que me anularon el primer proyecto final rabiaste conmigo y cuando España levanto el mundial nos abrazamos de felicidad, Nos lo pasamos pipa con la décima y el Atlético no nos aguo el ultimo partido de champions, lo único que podía haber hecho perfecto esto, era que saliese tu numero de la lotería, pero mientras nos tuvieramos los unos a los otros, jamas seria un problema.



Ahora te has ido, con calma, sin sufrir y a un sitio donde seguro no te faltan tus aceitunas aliñadas y la cervecita fresca, pero joder, cuanto te vamos a echar de menos cuando entrando por la puerta y no nos preguntes eso de "ya estáis aquí?" o nos pongas el telediario 20 veces seguidas. La rutina y los vicios podían ser lo malos o cansinos, pero las personas como tu dejan una huella difícil de olvidar.

Gracias por los trazos, los acabados y aquellos que se quedaron sin acabar, ojala en algún momento encuentre el valor para plasmar en un lienzo con la templanza y la creatividad que te conocí.

Hoy ya no estas, hoy aun suelto alguna lagrima por ti, porque sin ser un Turner o un Picasso, llenaste de color y arte la vida de muchas personas. Por aquí muchos preguntan, se sorprenden ante la premura de tu partida pero comprenden que la vida fluye y sigue su ritmo.

Hasta siempre camarada, padre postizo, suegro, amigo, dibujante, maestro, lector....hasta siempre ELIAS,

y no te preocupes...

Cuidare de tu pequeña.

Gracias Totales.

1 comentario:

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).