28 de julio de 2015

En memoria de mi pirata

Extraño el verano de las piscinas, el de subir pequeños montes sintiendome heredero de Lemond, Indurain y Olano.

Extraño salir de noche y comerme el mundo sin importarme la hora, el transporte o las absurdas obligaciones de la edad.

Extraño sentarme en una plaza a comer pipas, a solucionar los problemas del mundo y fumar a escondidas.

Extraño las cervezas de las siete, en el portal del san benito mientras llueve, mientras esperas a que Kiko, Nestor, Pablo, David o cualquiera se acerque.

Extraño pedirle a Iñaki un te a la inglesa, una Judas o una Estrella Galicia Tostá.

Extraño ese horrible sofa de la abuela y esas tardes de tour con el abuelo.

Extraño entrar por la noche a casa y que 'El pirata' me estuviese esperando antes de irse a la cama.

Extraño los domingos con esa horrible megafonia y ese olor a hierba cortada. Extraño el silencio de las noches de verano, y la tensa calma de los atardeceres al sol.

Extraño ser un manager improvisado de ciclistas, futbolistas o de cualquier deporte que por la tarde pasasen en la tele.

Extraño contarle a mi pirata que me ha parecido ver a Contador preparar la escapada con el equipo, y jurarle que cuando salgo solo bebo cervezas aunque no fuese verdad. Extraño esa calva afeitada a lo pantani, esa sonrisa y gancho de boxeo que jamas patentamos. Extraño que me levantase y ya estuvieses calentandome la leche. Extraño que sea verano y que a la vez sea menos verano de lo que quisiera.

Extraño cada julio desde que hace dos años te fuiste. Y extrañare aun mas los siguientes desde que tambien perdi a mi particular pintor de batallas.

Las curvas del tour no son las mismas, la abuela no es la misma, el pueblo no me sabe igual. Intento que las lagrimas no salgan pero ¿sabes?...

Extrañar es tambien otra manera de vivir, de recordar y de jamas olvidar.

Gracias Dn Victor, gracias utillero, gracias abuelo, gracias campeon, gracias pirata mio....

28 de Julio del 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).