9 de febrero de 2016

Salir por la puerta de atrás.

Son las ocho y cuarto de la mañana. El motor del micra rompe la calma de aquel poligono, aparco frente a la puerta del bar y el incomodo silencio dentro del coche me devuelve a la realidad; no hay contrato, solo esa mierda de posibilidad laboral llamada 'autonomo' y un mediocre contrato mercantil para que la unica manera de obtener sustento sea cerrando contratos.

Me he negado por principios, es una farsa encubriendo la mas pura y dura precariedad, una precariedad sobre la que estamos cimentando generacion y generaciones sin saberlo, hasta cierto punto me siento satisfecho; aun siento que defiendo lo indefendible, que me opongo al sistema.

A pesar de ello, no puedo evitar saborear ese regustillo amargo a fracaso. El fracaso empieza a ser mas familiar de lo que quisiera, empieza a instalarse en mis pensamientos, en mis musculos, en mi animo. 'Se positivo', 'Todo llegara', lo he oido y leido todo. Pero junto a esos articulos positivistas, tambien hay aquellos que te sumen en el miedo. "Cuidado con la depresion", "cuidado con la dejades", "cuidado...".

El otro dia leia sobre ese pobre chico que se suicido porque en el colegio le hacian bulling. -Vaya mierda- pensé, con la de veces que he tenido que correr del imbecil de Daniel Gaxiola en secundaria y del 'Cebolla' que tantos recreos me tiraban el bocadillo, y  sin embargo aqui estoy, sin lacras, sin problemas.

Luego me quedo en silencio y reflexiono. 

Vivimos a veces tan conectados y tan solos. Dependemos -aunque no lo reconozcamos- de ese me gusta, de ese doble tick, de ese 'visto' o 'leido' que empezamos a instalarnos en mascaras, en farsas absolutas. Huimos hasta que nos encontramos solos y a veces, como ese chaval, elegimos salir por la puerta de atras. No se confundan, no creo que sea un gesto de valentia, aunque tampoco de lo contrario. Pero cada vez entiendo mas esa salida falsa, esa puerta de atras que apaga las luces de golpe.

Hemos dilapidado la renta de las generaciones que llegan y llegaran, muchos tienen hijos para un mundo para el que no los preparan, y dia tras dia, veo como 'el sistema' o como carajo querais llamarle, nos anula como personas. Miras la television y solo escuchas 'ladrones', 'robo', 'corrupcion', te hacen pensar que el unico que jode el sistemma es el politico, el funcionario, cualquiera que no viva en tu calle o sea conocido tuyo; asi que sigues con tu vida, esa que no sera perfecta pero 'te da para comer' y si te encuentras un billete por la calle te lo quedas, y si tienes la oportunidad no  le haces contrato al chico nuevo, le pides-aunque haya firmado 5 contratos- que se haga el autonomo y oye, eso esta bien, porque joder, eres la empresa, y 'es lo que hay'....y el que no quiera puerta, y si no le gusta en el paro hay muchos mas...

Siempre hay un 'es lo que hay'.....
Siempre hay un 'es lo que toca'....

Nunca veo un 'Te escucho' o un 'te apoyo' como norma

¿cuantas veces habeis saludado a un extraño?¿cuantas cosas habeis conseguido por enchufismo?

Asi que si, hay veces que entiendo esa puerta de atras, esa salida en falso al infinito, y joder, a veces hasta piensas que si tan mal te salen las cosas es porque sobras, porque no encajas, porque hay alguien que siempre sera mejor, o llegara antes, o tragara y se hara el autonomo  para cobrar tres mierdas de comisiones. A lo mejor uno es el tonto, el papafrita, el idiota de la pelicula...

A veces hasta tengo miedo de que un dia me levante y ya no tenga nada que hacer, y eso que se supone que he hecho todo lo que deberia...estudiar, graduarme, reciclar, aprender otro idioma...incluso he tenido un perro, y he escrito un libro (aunque un par de imbeciles se robaran esa ilusion)...

Y sientes que sobras en algunos sitios o que sobras para algunas personas...hay personas que no sabes porque pero nunca responden tus mensajes...guardan silencio, quiza porque no tengan nada que decir, pero quiza porque para ellos sobras y no lo sabes, quiza sea el sintoma de que para ellos no es ya iimportante si tomas la puerta de atras...

Asi que bueno, es otro dia de mierda, en el pais de la envidia, en la ciudad del postureo, en la calle del enchufismo...en el lugar donde nunca pasara nada...por suerte, y como decian en malviviendo...

La suerte nunca olvida


y para suerte, la de tener a mi lado los faros de mi vida...y los angeles de mi guarda...gracias, por estar, por seguir, por apuntalar, por alimentar, por hacer que todo siga valiendo la pena en ese lugar donde tan solo importa el hoy, y ahora....


Y Mañana?

...mañana ya sera otro dia...

y saldra el sol



1 comentario:

  1. Ánimo, estuve muchos meses trabajando contigo se que estas preparado y vales mucho, sigue hacia delante sin red porque tienes mucha habilidad y no te caerás. Eres un ejemplo a seguir continua, todas tus caídas son paso más cercanos al éxito.
    Enhorabuena por tu post

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).