7 de mayo de 2017

Fell down, stand up.

Dicen que la vida es complicada; seguramente dependa de a quien, cuando y donde se lo preguntemos, si por ejemplo me lo preguntase a mi mismo hace un par de meses, la respuesta seria distinta a aquella que pudiese construir esta tarde o dentro de unas horas.

Llevo semanas intentando construir una miserable entrada, de esas que antes no me costaban, y que ahora cuesta tanto extraer con pulcritud y sin la temeridad de otras ocasiones, hacerse viejo es lo que tiene, que buscamos una huella mas limpia, mas definida. Perseguimos el merito propio porque sabemos que es lo que importa, y una mañana hasta el mejor jugador reconoce que nunca sera como Cristiano Ronaldo.
Quiza sea ahi donde resida la trascendencia del ser humano; es quiza cuando empieza a importar la moral, la etica, la espiritualidad, la amistad, los valores, es quiza cuando entiendes porque Frodo sentia la curiosidad de salir de la comarca o porque Mario persigue a su princesa tantas veces como haga falta.

El mundo al fin y al cabo esta lleno de nostalgicos que añoran otras epocas aunque en realidad esten unicamente deseando volver a sentir ese chispazo de lo incognito y maravilloso frente a ellos. Para muchos, el futbol de antes era el mejor, para otros el amor de antes era autentico  y para paises como Portugal todo tiempo pasado, es Saudade y punto final.

Tengo la suerte de no ser un nostalgico y guiarme en cambio por los instintos primitivos de la genetica de los "hommo gastronomicus", confensandome un incondicional de los platos y olores que te transportan con facilidad a recuerdos unicos y maravillosos; ello es un balsamo milagroso que me permite aislarme cuando las cosas se complican o el horizonte se niebla.

Es tu pequeño nirvana en mitad de la sexta planta.

Algun dia os contare de la sexta planta. Ese pequeño microcosmos donde podrian confluir con exito juego de tronos, breaking bad y una pelicula de cine independiente dirigida por Philliphe de Chauveron donde actue Roberto Benigni y el guion lo escriba Alex de la Iglesia, ese pequeño escenario donde algunas despedidas te recuerdan a casablanca y otras a un capitulo malo de la tercera temporada de Como Conoci a Vuestra madre.


Pero con toda seguridad hoy no es el dia, ni la noche, porque hoy, y ahora, solo queda marcharse a la cama sabiendo que bajo la boveda celeste, siguen siendo esos pequeños detalles aquellos que mueven el universo.

Hasta mañana universo...!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).