2 de julio de 2018

Querida Seleccion Mexicana

Querida Seleccion.

Soy yo, el que un cinco de julio vio como un jugador Bulgaro de apellido Stoitchkov nos eliminaba en octavos, el mismo que años mas tarde lloro viendo a los Alemanes eliminandonos en Francia 98. Soy el que le robo a su padre el walkman para poder escuchar los partidos de Corea y Japon en la cama y el mismo que cuando Alemania 2006 veia los partidos colandose en el salon de actos de la residencia universitaria. Soy el que grito cuando le ganamos a Brasil la confederaciones y años mas tarde la medalla de oro. El mismo que grito que no era penal y que hace unos dias prometio que se tatuaba al chicharito si ganabamos a Alemania.

Nunca te he pedido nada y todo me lo haz dado, da igual si es la copa de oro, las olimpiadas o el mundial. En todas y cada una de las oportunidades que haz saltado a la cancha, haz llevado ese escudo, esa bandera y ese pais hasta lo mas alto.

Hoy podria pedirte que ganes, que saque la casta y recuerdes quien eres.

Hoy podria recordarte que por tu sangre corre el ADN de las chilenas de Hugo, la Cuahutemiña de Blanco, la casta de Marquez, los saltos de Campos, la garra de Garcia, la genialidad de Borgetti, la casta de Luis Hernandez y los atributes de Zague...

Pero la tuya no es la de ellos, la tuya es la de Vela, Fabian, Peralta, Chicharito, la del chuky, la tuya es la los soñadores, la de imaginarse y hacer cosas chingonas.




Seleccion, mi querida seleccion. Hoy estoy a miles de kilometros de ti, animandote sin camiseta, sin bandera, pero con todo mi corazon volcado en esas cosas chingonas que haz pedido que me imagine. Ya sabes que te perdonare si fallas, si te ganan por goleada o si pierdes por un gol.

Solo te pido que lo dejes todo durante 90 minutos y que le demuestres al mundo una vez mas que estamos donde queremos, porque nos lo merecemos y trabajamos para ello.

Vamos Mexico

Vamos Seleccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).