11 de mayo de 2015

Feliz dia Mama

No recuerdo cuando te vi por primera vez, tampoco recuerdo tu olor o si era un dia fresco o caluroso. No recuerdo si me veia guapo con mi primera ropa, o si la primera noche os mantuve despiertos a mi papa y a ti. Tampoco recuerdo cuando se desprendio mi cordon umbilical o la primera vez que probe el chocolate. Se que me querias mucho, que era tu pequeñito, y que me arrullabas cantandome la cancion de los cochinitos.

Es curioso que no recuerde muchas cosas de pequeñito, pero si que recuerdo tus abrazos calientitos, tus besos antes de ir a la escula, los sandwiches que con tanto cariño preparabas e incluso cuando a las prisas usabas un limon para peinarme antes de ir los lunes a los honores a la bandera.



Contigo creci aprendiendo del mundo, me enseñaste a querer a mi hermano y me enseñaste que aunque el mundo se riera de la pequeñaja de la casa, nosotros teniamos el mayor tesoro y regalo de nuestras vidas. Hemos llorado juntos, nos hemos asustado, aun recuerdo cuando entraron en casa a asaltarnos y de dos zancadas llegaste a la planta de arriba con mi hermana en brazos.

Recuerdo el kilometrico viaje que hiciste conmigo y con mi hermano para que conocieramos disneyland de pequeños, y como no te importaba recorrer cielo mar y tierra con tal de hacernos feliz. Nos hiciste los tacos mas ricos, las sopas mas deliciosas y los flanes mas exquisitos. Cultivaste nuestro cariño hacia los libros y jamas olvidare cuando frente a un libro de Erich Fromm me dijiste: algun dia, entenderas que el amor tiene muchisimas caras, pero es lo mas bonito del universo y lo que verdaderamente mueve al mundo.

Lloramos cuando enterramos a Anita, reimos cuando veiamos las peliculas de cantinflas y te enorgulleciste cuando nos viste a mi hermano y a mi superar nuestros retos. Gracias por ser una madre, una enfermera una amiga, una maestra de natacion, una peluquera, una costurera, una conductora, una madre con tantos adjetivos y calificativos como jamas podre encontrar otra sobre la faz de la tierra.

Con tus defectos, con sus virtudes, con tus risas, con tus abrazos y con todo el infinito cariño, te quiero muchisimo mama.

Gracias por ser mi pasado, estar en mi presente y ayudarme en el futuro.
Te quiero mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).