19 de agosto de 2009

Signal Iduna Park.

El 9 de Agosto el periodico The Times, publico una lista con los 10 mejores estadios del mundo. Curiosamente esta noche (19 de Agosto para los despistados), el Real Madrid jugara en el Westfalenstadion que es a juzgar por la gente de dicha publicacion, como el mejor estadio del mundo. Como siempre he pensado que estas listas estan algo amañadas me he puesto a buscar el porque pensaban esto.

Vereis, el estadio del Borussia Dormund tiene una capacidad para 82,932 espectadores, su distintivo son las torres amarillas que sobresalen de su fachada y aunque sabia que su aficion es de las mejores de europa (tienen una media de asistencia de 73,802 personas) desconocia totalmente la magia de su 'gran grada'.



La gran grada es la ubicada en el lado sur del estadio, la mayor grada de pie de todo el mundo, en la cual caben 25000 almas que durante todos los encuentros de la Bundes League aplauden y animan a su equipo. Y por lo que podeis ver en el video no se puede tener un gran estadio, sin una enorme aficion como es esta!.


La grada en cuestion es uniforme, no hay palcos, no hay nada mas que sitios de pie que excepcionalmente en encuentros de UEFA o Internacionales se convierten en asientos convencionales, rebajando la capacidad total del estadio hasta los 65,718 asientos. No obstante hoy no es asi y si sintonizais el partido, podreis ver la magia de el fondo sur germano.

En la lista hay otro 9 estadios con los que coincido totalmente aunque sin duda tambien hecho en falta al Azteca o al Emirates. Estos estadios prometo analizarlos en otro momento con detalle. Y si, no aparecera en la lista pero pienso contaros sobre el estadio del Alcoyano y el del Escobedo...


En la C: http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/article6789326.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).