8 de noviembre de 2011

Joe Frazier el vencedor.

El 8 de marzo de 1971 es una de esas fechas que los aficionados al boxeo guardan en la memoria, aquel día un impresionante Mohammed Ali perdió ante Joe Frazier por Knock-out técnico. Dicen los entendidos que fue una de esas peleas para recordar por siempre, fue el momento de Frazier, sus 'cinco minutos de gloria' que superan incluso el oro olímpico conquistado en Tokio 64.

Probablemente muchos lo desconozcan, pero las legendarias escenas de Rocky subiendo las escaleras del museo de arte de Filadelfia y su gancho característico, fueron tomados de la mismísima vida de Frazier. Por cierto, el apodo de Frazier era 'La Locomotora' porque cuando peleaba parecía ser un tren subiendo una montaña, constante sin pausa, cortaba rápido los ataques y los ángulos de escape cosa que sus rivales acusaban rápidamente.



Frazier encontro en George Foreman la Kriptonita de su carrera, nunca pudo volver a ganarle (tampoco a Ali) pero su estilo de pelea y todos y cada uno de sus 26 KO pasaran a la historia junto a su leyenda.

Ayer 7 de noviembre, Frazier murió en su humilde casa, sufría de cáncer de hígado y dedico sus últimos años de vida a entrenar a futuras promesas del boxeo. Probablemente hoy sea un dia en el que se deberia hablar mas del debate, de frikadas, o incluso del Call of duty: modern warfare 3, pero hagamos un momento y recordemos a la locomotora Frazier. Que descanse en PAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).