28 de junio de 2009

Diccionario

Venga, reconozcamoslo, no todos entienden lo que a veces cuento. Es un hecho que hasta Colon tuvo problemas cuando volvio a España porque no se le entendia un carajo (a esto lo llamo yo el sindrome del chicanish, si, una mezcla entre chicano y español). Por eso y porque 50% del trafico de este sitio, proviene de tierras del continente Americano, hoy, amigos, congeneres voy a darle una leccion mas o menos magistral de significados conjuntos...(eso de significados conjuntos me lo he inventado sobre la marcha, asi que no pregunteis que significa).

Bueno, vamos con algunas cosas basicas. Muchas gente me pregunta por la calle "!Hey¡¿en España se saludan igual que aqui?", y no, lamento decirte que no. Vamos a ver las diferencias.

Conversacion Diaria

-Hey que pedo guey!
Esto se traduciria como: Hey que tal colega! Notese que guey no se usa aqui, se sutituye por Colega, o Tio.
-Kiuvas mi rey.
Que tal amigo. En serio, lo de mi rey es mas bien una manera afectuosa.
-Ke ondongo pedorrongo.
Esto en España es Hortera, en Mexico es Naco, la frase significa: Que tal!Que pasa?
-Que poes.
Esto es tal cual: Que pasa!.

Palabras sueltas.
Guey: -> Colega, Amigo, Tio, Pisha, Quillo
Pisha y Quillo, son derivaciones de Colega de Raiz Andaluza
Chido, Padre, Jefe: -> Esta guay, esta chulo, esta chupipandi, esta genial
Hay cabron!-> Hostias
No mames -> No me jodas
Hijo de tu pinche madre. ->Hijo de puta, Hijo de tu puta madre.

Vete a la chingada. -> Vete a la mierda, al carajo, a chuparla.

Y bien, para finalizar y comprendiendo que quedan un monton de dudas, os voy a recordar dos cosas, la primera es que podeis dejar comentarios para pedir palabras o explicaciones, y la segunda es que os voy a traducir un texto a modo de ejemplo, recordad a vuestra profesora de ingles cuando digo PUT ATTENTION y vamos a por ello...

ATENCION, VOY A TRADUCIR UN ARTICULO DE EL BLOG DE MI AMIGO kILLER.
No ps un Fin de semana pocamadre, el vocho anda my bien, aunque esta mal montadas las varillas de la suspension XD pero aun asi se agarra bien , el motor es de Volkswagen estandard asi que no dio guerra (y tampoco subia muy rapido que digamos) por fortuna la mayoria de la pista es de bajada... jajaja

so anyway... trague un poco de tierra, me diverti como no me habia divertido desde la vez que pase un tope de lado derrapando con el chevy... antes no se volteo (notese que andaba un poquito tomado) ...por eso quiero a mi carro XD me cuida mas el a mi que yo a el
Traducido quedaria asi.

A sido un buen finde, el Beetle/Escarabajo anda muy bien, anque hemos descubierto que estan mal montadas las varillas de la suspension; pero aun asi tenemos buen agarre, el motor es de un Volkswagen estandar asi que no a dado problemas (aunque tampoco subia mucho el RPM) por fortuna la mayor parte del circuito es de bajada.

En fin, trague un poco de tierra y me divertido como jamas lo habia hecho descontando aquella vez que derrape con mi Corsa y casi vuelco. (notese que andaba borracho)...por eso quiero mi coche que me cuida mas que yo a el.


Bueno, si les queda duda alguna, ya me contaran. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).