5 de julio de 2009

Voto en blanco?

Carta abierta al pueblo de México:

Siempre me he a gustado la politica, juraria que de no ser ingeniero, bombero, astronauta o ciclista hubiera preferido ser politico, lamentablemente mi carrera termino el dia que dos neonazis me echaron de la AERRAAITI, pero lo mas cercano a la politica que he estado me a demostrado una cosa: los lideres politicos no tratan a la gente como su igual, para los politicos el pueblo solo es el medio para llegar al poder, la maquinaria que mueve al pais y el origen de todos sus problemas. Es asi , y asi sin mas es como se entiende que se construya un pais. Yo tengo mi teoria, y es que a grupos de mas de 5 personas es imposible tenerlas contentas por lo que hasta cierto punto entiendo que los politicos actuen asi.

Lo que no entiendo es esa moda tan en auge de promover el voto en blanco. Vereis, el voto en blanco en paises donde el congreso se elige de manera proporcional es util, en España por ejemplo sirve para ponerle dificil la cosa a los partidos que intenten lograr la mayoria politica. Lamentablemente México no es España, en México la mayoria es representativa, por lo que si de 100 votos solo sirven 50, esos 50 se reparten el 100% de la camara. ¿entendeis porque no sirve el voto en blanco?, entiendo que la gente este molesta, como ya os dije, es normal sobre todo si encima tenemos mas de 2 partidos politicos (benditos americanos que no se la complican tanto) pero lo que no entiendo, lo que me repatea, lo que me encabrona, lo que me enfurece, es cuando me dicen:

-por lo menos removemos sus mentes y les demostramos
que no estamos de acuerdo con sus politicas.

Vereis, al politico de toda la vida, se las suda. Pasan completa y totalmente de ello, es una cuestion basica: si haces caso a todo lo que hace el pueblo, entonces pierdes el ideal mas basico de un partido politico. ¿que cual es ese ideal?, pues darle gusto a sus miembros y luchar por sus intereses.

Asi que recordarlo mientras votais este domingo, a nadie le importa tanto tu voto, como a ti mismo. Y nadie va a hacerle mas caso a tu voto que tu. Y no es que el voto en blanco o nulo no sirva, es que el voto en blanco o nulo no es un partido, no tiene ni voz ni representatividad, es una mera demostracion de que los electores saben actuar....no que sepan pensar...en fin, que ojala os deis cuenta del derecho y la responsabilidad tan gran que es votar, y del momento tan decisivo en el que vivimos. Es ahora o nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).