Hace unos dias tuve la oportunidad de desempolvar (esto lo digo retoricamente) mis antiguos DVDS de música que traje durante mi desembarco en España (si, a esa época cuando me instale oficialmente en la península la llamo el desembarco) y con bastante sorpresa pude constatar como los gustos cambian, pero las cosas buenas siempre están ahí.
No es que me considere un erudito en el tema, yo mas que nadie reconozco tener gustos cambiantes y diversos, me gusta desde un buen mariachi, hasta la banda mas cañera de Heavy Metal; lo cierto es que esa especie de arqueología pubertiana (el termino viene de pubertad -algún día prometo hacer un post sobre ello-) me hizo pensar en la inmensa cantidad de música que escuche y que aquí nunca tuvo la oportunidad de ser escuchada.
Como no podría volcar los 8 gigas de música
1.- Enanitos Verdes- Lamento Boliviano. Esta canción no tiene ningun sentido si la tomamos literalmente, se sabe que trata sobre el amor y un desengaño amoroso, pero la letra no aclara nada de nada, ¿lamento boliviano?, que eso eso ¿es peor que el lamento colombiano?¿porque se lamentan los bolivianos?. Supongo que se aplica esa maxima de : "Cierra los ojos y deja que la musica te transporte". No obstante, apesar de la carente lirica sigue siendo una cancion muy buena.
2.- Fito Paez - El amor después del amor. Cuando llegue a España todo mundo conocía a Fito, claro, el de Fito y los Fitipaldis. Pero del otro lado del mar, el único Fito bueno, y de verdad es el Argentino (vaya, uno de los poco Argentinos que me caen bien) un genio de la música que ha llegado a cantar con Sabina. En fin, no me extiendo porque es uno de mis consentidos en el ipod. Esta canción fue una de las primeras en ayudarme a creer en el amor cuando la pubertad se cebaba con sus granos y sus cambios de voz.
3.- El Gran Silencio - Dormir Soñando. Este grupo de Monterrey salio de la unidad modelo haya por el año del 98 para triunfar por todo lo alto, en mi lista de récords personales ostentan el titulo de "chinga baterías", pues de lo tanto que me gustaba su cassette llegue a agotar hasta en 2 ocasionas la pila de mi Walkman. Fue una buena época, no solo el país salia de esos 70 años de política nefasta, sino que parecía que la cultura existía mas haya de los confines de la capital...oteando un poco por la Wikipedia me he percatado de que nacieron en el 92 y siguen en la actualidad. Larga vida!
Espero que les haya gustado. Se que les debo un podcast y estoy en ello, lamentablemente migre ayer a Windows 7 y por el camino perdi el ejecutable de mixcraft, aunque ya estoy implementando una solucion adecuada.
Sin mas, me despido. Fuerza y honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).