7 de marzo de 2011

Porque mueren los blogs.

Hace poco uno de mis amigos me pregunto: ¿porque murió yofriki?

La respuesta no es fácil. Es mas, tener la respuesta seria como tener la piedra filosofal de las respuestas sobre uso de internet y lo siento, pero no la tengo.

Supongo que la mayoría de los blogs mueren por desidia, por falta de tiempo, por hartazgo, por su fama, por su falta de objetividad, por intrascendentes o porque su usuario -valga la redundancia- muere. Lo cierto es que en las mismas causas del éxito podemos encontrar las del fracaso, porque en esto de Internet los gustos no están nada escritos.

Yofriki por ejemplo murio por que se le dejo morir. Habia gente comprometida, gente inteligente, gente interesante, pero poco a poco dejaron de postear, con el paso del tiempo solo quede yo y mis ganas -y esperanzas- de que solo fue una mala racha. A finales de noviembre gestamos algo asi como yofriki 3.0, pero todo quedo en pañales.

Pasaron los días y así tome la decisión de dejar de escribir, dejando la posibilidad de que algun dia, si todo sigue bien, 'vuelvan a sonar las campanas'. Aunque ese dia empieza a tornarse cada vez mas lejano.

Supongo que a fin de cuentas un blog muere porque asi lo decide su dueño, directa o indirectamente. En nuestro caso me reservo los comentarios mas personales para decir que era un gran proyecto en las manos equivocadas; el resto es historia.



Asi que os voy a dar un ultimo consejo. Pensad en vuestro blog como un hobby, como una pasion, como una diversion. Nunca lo hagais por compromiso, ni por obligacion, porque al fin y al cabo , nunca sabes quien puede entrar un dia en el y salir con una buena sonrisa.

A pasarlo bonito gente que mañana seguira saliendo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).