1 de febrero de 2012

Lo que se hasta ahora sobre Dios.

La semana pasada paseando por la calle fui a encontrarme con uno de esos personajes unicos que pregonan 'su verdad', tal vez por mi gesto de mirarlo a los ojos salio corriendo a mi paso y coloco en mis manos un folleto sobre 'la iglesia de jesucristo de los ultimos dias'...sobra decir que por cortesia profesional (tu sabes, de creyente a creyente), decidi no tirar el folleto en la basura comun y si hacerlo en la basura dedicada al papel...

Fue un gesto tan evidente y descarado que no me extraño cuando el buen samaritano me condeno a una epoca frugal en e infierno, agradeci el gesto con un, "que la paz de Dios te acompañe"...

Los asiduos sabeis  que en mi blog no es extraño encontrar mis 'conversaciones con Dios' un tono distendido y cachondo, sabeis tambien que no me arrepiento, y si algun dia, estando en algun sitio frente 'al barbas' me cuestiona por dichos textos, le pedire disculpas de todo corazon, pero hasta entonces, esto, es lo que pienso de Dios y todas las cosas elementales de la vida...


  • Dios, existe. Si, y no me pregunteis como, en mi version de Dios, tambien cabe esa explicacion cientifica, pero llegando a un punto donde todo cuadra. 
  • No, no creo en la Iglesia de hoy en dia. ¿me hace eso un pagano?¿un hijo de puta?¿un hipster religioso?, no. Pero analizando un poco la persona de jesucristo encuentro mas señales que me indican que lo que hemos creado despues de su crucifixion  fue mas un invento del hombre que un deseo del mismo 'colega'.
  • A ver, que valor tiene la biblia, en serio. Aparecio muchos años despues, con detalles seguramente olvidados y con un punto de vista seguramente manipulado a lo largo de los tiempos.
  • ¿Son malos los homosexuales?, no, y la misma iglesia lo dice...Si dios nos creo a imagen y semejanza, eso quiere decir que tenemos una parte del mismisimo Dios dentro de nosotros, por lo tanto, ser homosexual no puede ser malo, ni pecado, ni aberrante...sencillamente es una condicion de distincion que otorgamos los hombres, seres que somos finitos en el tiempo y por ello incapaces de ver mas haya de nuestras narices.
  • ¿Dios era misogino?¿o entonces porque no quiere mujeres sacerdote?, Dios, Jesucristo pa entendernos, no hizo distinciones con nadie, el vino a enseñarnos a amar al projimo, vino a decirnos que sobre nuestra piel, procedencia o sexo, somos hermanos del mismo Dios y tenemos que amarnos, y querernos los unos a los otros. Si a la iglesia no le interesa aceptar mujeres en el sacerdocio es porque los fundadores de la iglesia vivian en un contexto historico machista, y no hay mas que decir.
  • ¿Hay un cielo?.Si, y seguro que es el mejor sitio del mundo, pero no tengo claro que ese sea nuestro destino nada mas morir...es complicado definirlo y no pienso rayaros....hay algo, sera mejor, nos hara mejores....pero no sera el fin
  • Dios ¿que pinta tiene?....no, no creo que un ser con su poder, con su capacidad tenga una forma fisica, tampoco es un gas, y como no lo he visto, pero si he sentido a Dios (que gay suena siempre la palabra, "lo senti")  y si dios puede ser un sentimiento, una chispa , una fuerza, dudo que tenga la misma pinta que el de los simpsons....
Y si tienen alguna pregunta mas, yo les recomiendo sentarse un poco y pensar. Si, pensar es lo mejor del mundo, analizen, lean, veran que el concepto de iglesia y la idea de dios no es lo mismo....

Y ahora si, que si les molesto este post...pues lo siento, pero una vez al año, no hace daño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).