29 de febrero de 2012

Criadas y señoras.

Cuando tenia 19 años llore por primera vez con Million Dollar Baby, hasta ese día nunca pensé que una película de boxeo donde salia Clint Eastwood podría llevarme de la alegría al llanto con suma facilidad. Ahora Million Dollar Baby ocupa un sitio privilegiado en mi colección privada y desde entonces le perdí el miedo a los dramas.

Hoy muchos años después y sin tener nada que ver, disfrute de otra película única y estremecedora: Criadas y Señoras (The help en ingles), una historia protagonizada por la talentosa Emma Stone ( mi nueva estrella favorita) que narra la historia de como un grupo de criadas negras escribe ,siempre de manera anónima, sus experiencias al servicio  de sus 'amos' durante la segregación racial americana.

Las historias -como la mayoría de esa época- son crudas y dramáticas, pero la película se convierte en un viaje de sentimientos y lucha que nos hacen olvidar que la obra esta inspirada en un titulo homónimo de ficcion. Viola Davis esta suprema, pero también lo esta una Emma Stone que sabe tomar las riendas de un papel que sirve para entrelazar las historias que se presentan a lo largo de la pelicula, el final es flojo, me quedo con ganas de un cierre mas contundente, pero feliz porque ante todo Criadas y Señoras es una de esas peliculas que saben hacerte reir y llorar.

Asi que si aun no se han convertido en hipsters y os pica la curiosidad, no duden en verla seguro que en su emule mas cercano ya se ha estrenado en calidad blueray...;-)

Un saludo!!!!

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con la entrada del blog, aunque añadiría que casi todas las actrices están supremas!
    Emma Stone va poquito a poco en su carrera, sin personajes principales, pero sí sobre los que recae el peso de la historia y de conducirla.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).