22 de mayo de 2012

Carta a la juventud Española. #22m #sevillapara

Hola, no nos conocemos pero a tenor de mi personalidad se que me caerías bien, después de todo estas aquí, en el mismo país, y como yo seguro que tienes ilusiones y sueños. Yo llegue hace ocho años a España, entonces todavía eramos 'ricos', no habíamos ganado el mundial o la eurocopa, añorábamos a Indurain y los fines de semana nos ilusionábamos con Alonso, creo que aun no me lo creo cuando gano su primer mundial, o aquella vez en inmola que se puso delante de Schumacher y no lo dejo pasar, ese día me sentí especial, como si ese orgullo español me invadiera y saliese por cada centímetro de mi cuerpo.

Descubrí lo difícil que es aprobar en la universidad, obtuve una beca y después la perdí bajo una marea de papeles y burocracia, me vine abajo, pero cada dia había algo que me levantaba, algo que latía bajo mis pies y me decía que había que construir esta gran nación. Cambie de ciudad, descubri Andalucía, sus campos, su gente, sus tradiciones, su foklore, sus aromas, aprendí a querer esta tierra por el alma de sus habitantes, por sus ganas de emprender, y aunque no entendía algunas cosas, siempre encontraba la manera de sobrevivir en una España que muchos se empeñan en romper y dividir como si fuera un botin pirata.

Me llamaron facha, me llamaron rojo, me llamaron comunista, antisistema, panchito y después racista, me robaron un par de veces y descubrí porque dicen que hay que tener a los amigos cerca pero a los enemigos mas cerca.

Llego el 2011, llego la crisis, la intervención Griega y el bipartidismo se rompió para darle el poder a todos y a ninguno, entro el PP en el poder, llegaron los recortes, las amenazas, el paro, la crisis y el estado del miedo.

Pero estoy aquí para decirte que no voy a temer, ni a nada, ni a nadie. Estoy también aquí para decirte que podrás evitar no mojarte completamente en esto, pero terminaras mojado como yo, porque tarde o temprano te darás cuenta que lo que perdamos hoy no lo recuperaremos nosotros ni nadie.

Ya se que parar la universidad es un palo, yo he perdido practicas, parciales, pero dejame decirte una cosa;   nada , ningun titulo deportivo, ningun premio, ninguna meta se consigue sin un gran sacrificio en el camino.

Hoy es el dia que podemos unirnos, ser una marea que sacrificando dos semanas consiga algo, nada nos indica que no podamos creer en ello. Si nos unimos, si somos un equipo podemos conseguir hacer girar las cosas a nuestro favor, es nuestro deber, un deber que aceptamos y tenemos por el simple hecho de vivir aqui y ahora.

Puede parecer un sacrificio excesivo, puede que incluso sea mas tentador cerrar la boca y pasar del paro universitario, pero tarde o temprano descubriras que si no tomas las riendas de tu presente el futuro sera un continuo arrepentimiento por el pasado.

Asi pues, levantaos, uniros, gritand y defended conmigo vuestros sueños, vuestras metas, ser vosotros mismos, no dejeis que nadie os quite con la excusa del dinero la posibilidad de hacer algo unico y extraordinario. Alzaos, mirad al frente, el futuro ya llega...el presente se esfuma...

Es ahora o nunca.