18 de mayo de 2012

Pensamientos antes del #22m

Esta entrada debería titularse "caldo de pollo para el estudiante"...pero la coña solo la entenderían del otro lado del océano, donde la invasión de libros de auto ayuda es tal  que es rara la enfermedad/patología/síndrome/capricho que no tenga un afamado psicólogo/terapeuta detrás intentando venderte su libro.

Aquí los estudiantes y la sociedad en general están igual de trastornados, pero con la diferencia de que no se tragan esas patrañas intelectuales, supongo o quiero suponer, porque hemos aprendido que en el fondo de cualquier problema esta el dinero.

Así que aquí me encuentro, a unas horas de ese pleno histórico del CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla) donde se decidirá si a partir del 22 de Mayo los estudiantes paramos la universidad como protesta al inminente atraco que el gobierno (ese que dejo de importarle al voz de sus ciudadanos) piensa perpetrar con la excusa del gasto publico.

Esta ha sido una semana larga y convulsa, de desinformación (provocada por los propios estudiantes, todo hay que decirlo) y votaciones, de argumentos y discusiones pero sobre todo del pleno uso de nuestros derechos democráticos.

No es momento de meter la sal cuando aun la herida no esta abierta porque francamente es la primera vez que atiendo entusiasmado ante lo que puede ser la primera vez en mucho tiempo que los estudiantes se echen a la calle, pero se que muchos compañeros de universidad no estan a la altura de el momento.

Lo digo por los que votaron que no, pensando que 'hay otras maneras', o aquellos que creen que 'es demasiado tarde' o que 'nunca cambiaremos nada', se cual sea vuestra excusa es hora de que me escucheis.

Quiero que me escuchéis porque desgraciadamente este es el momento que se da cada ciertas generaciones, somos de esos ciudadanos que deponen la bandera de sus simbolo politico, religioso o economico para exigir los derechos que trascenderan a nuestra existencia, para pelear sin importar si te pegan, si te detienen, o si tienes miedo, es el momento de dejar la comodidad a un lado, de pensar que papa estara ahi para pagarte lo que haga falta, es el momento de entender que un derecho lo es para todos , no solo para aquellos que se puedan pagar la primera matricula.

Si hoy no damos el paso adelante, si hoy no nos unimos, solo estaremos postergando lo inevitable.

Si hoy no escuchamos el eco de nuestros abuelos teniendo los mismos miedos en su momento, estamos condenados a bajar la cabeza y cargar sobre nuestros hombres con ese pensamiento de "podía haber hecho algo".

Reclamemos lo nuestro, seamos ciudadanos responsables con nosotros y con las generaciones futuras, escuchemos la voz de la justicia y no la de nuestro simbolo politico, aqui no pintan nada, las excusas no sirven cuando la igualdad se pierde, cuando en detrimento de una moneda miles de estudiantes tendran que dejar de estudiar.

Este no es el camino correcto, pero para eso estamos aqui. Para proponer, para salir a la calle y hacernos escuchar...

Seamos realistas y pidamos lo imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).