El lunes nos despertamos con el bálsamo de la victoria en la eurocopa.
También nos despertamos con el ardor de las buenas resacas. En Sevilla por ejemplo, la fuente de puerta Jerez sufrió una decapitación 'gloriosa', pero ni el temblor de la papada de Zoido al justificar la falta de previsión en un evento como este sirvió para alterarle el pulso a una sociedad que entro en el letargo veraniego de los horarios 'solo por la mañana'.
Me pregunto que tipo de oficina de turismo existe en Sevilla. No lo digo a mal. Al contrario, hay que tener unos cojones de piedra a lo panenka para que en pleno Julio y todo cerrado sigan desembarcando Chinos y Japoneses en el Prado de San Sebastian.
Pero tranquilos, a los chinos no parece importarles el timo y cámara en mano agotan la mayoría de los angulos fotográficos de esta sociedad. Todos menos algunos, como el de la Plaza Santa Isabel un sitio de irreductibles despojos humanos que por las noches se piensan que están en el Palenque, y ya sea con Bombos, guitarras, tambores, o flautas de pan se montan el conciertazo.
Y como esto es Sevilla, los vecinos a joderse y a no poder descansar, lo típico.
Asi que mientras dure este dulce balsamo de la victoria disfrutare con la sonrisa de un niño de cinco años que sobre la faz de la tierra nadie juega mejor al futbol que los 'bajitos' de 'la roja'....por lo menos hasta que mañana la realidad vuelva las cosas a su sitio..
Y como dice mi abuelo: Tocara joderse, pero yo ya baile en la romeria....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).