20 de junio de 2013

Jaime and Beers

El otro dia ya os conte sobre toda esa gente maravillosa e importante que durante estos ultimos 10 meses me han echado la mano con Hipokrum. En ese articulo como casi siempre, falta gente. No obstante si no estais ahi es por puro fallo de memoria mio y no representa ingratitud de mi parte.  Asi que ya seais parte de la legion de Campuseros que viajamos en el bus sur o norte, o que os conoci en Berlin, mil gracias.

Hoy queria sin embargo escribir una entrada para otra persona que tuvo mucho que ver y que realmente cambio mucho las cosas en el principio del proyecto. Esa persona es el genial Jaime Aranda Serralbo. Jaime es el prototipo de campusero emprendedor que no va solo a gritar bukake y desfasar en una campus, no señores, Jaime, es un tio serio y os voy a contar porque.

Cuando estuvimos por Berlin la verdad es que Jaime me parecio un tio cojonudo, algo raro porque hablaba de cosas que yo no entendia (Coworking, businessplan, workincompany) pero lo suplia mostrandonos sitios cojonudos donde comer las mejores salchichas al currywurst de Berlin.

Cuando emprendimos el viaje de regreso a casa fue cuando empece a descubrir a un tio increible. Jaime hacia poco que se habia aventurado en montar su propio negocio: un espacio de coworking que completaba creando eventos que al final de cuentas generaban una comunidad en torno al local bastante interesante.Para mi fue todo un descubrimiento, un tio que viaja en bus desde Berlin, con un negocio y que esta metido en temas de emprendimiento en Sevilla...TODO un puñetero descubrimiento.

Lo que mas me gusto de Jaime fue su caracter espartano. No importaba lo verde de mi idea o que tuviese una pinta a humo y fragilidad, Jaime me invito a uno de esos eventos que organizaba. La primera vez me invente una excusa barata, pero la siguiente vez no tuve escapatoria. Hipokrum se presento con todas las de la ley en el Jelly v12 del 25 de Octubre. Aquel dia tambien conoci a Miguel Angel y Daniel, miembros de LinePRO y en un futuro proximos coordinadores de yuzz.

A esa -casposa y horrible- presentacion vino la invitacion a repetir lo mismo en No more suits (la primera edicion en Sevilla) y en un posterior Betabeers, en todas con un interesante feedback y un montonazo de contactos interesantes. A posterior aparecer por aquel espacio de coworking tambien me sirivio para presentar mi proyecto en el opendata (gracias al unico y genial @jnillo Juan Vazquez), otra de esas experiencias impresionantes y unicas que espero repetir algun otro dia.

Despúes vino el EBE12 y volvi a encontrarme con Jaime como en muchos otros eventos, pero en aquella ocasion lideraba el espacio rosa, una area de networking impresionante que fue uno de los grandes exitos del EBE de este año. Aquel dia conoci a Miguel y Daniel que presentaron Linepro y sobre todo algo que es clave hoy dia: el proyecto YUZZ.

Hoy es 20 de Junio, Jaime a ido a Berlin quiza por salchichas a la curry wurst o quiza a desarrollar uno de esos proyectos secretos e interesantes que tiene. Sea como sea no queria dejar de contaros que aqui en Sevilla hay un tio cojonudo que esta montando el primer ecosistema startup de España y Andalucia y que mira por donde, a parte de ser cojonudo y tener buenos gustos gastronomicos, es un impresionante amigo.

Mil gracias Jaime, el exito de Hipokrum es tambien en parte a tu espiritu espartano!

Un gran saludo y espero verte pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).