23 de octubre de 2014

charlando con Dios

Enciende un habano, su mirada se pierde detras de unas gafas rayban del 68, lleva una vistosa chaqueta de cuero negro, camisa azul, pantalon vaquero y unas botas de piel de serpiente. De fondo suenan los primeros compases del tercer acto de la cabalgata  de las valquirias. Sobre la mesa y siempre a corta distancia una copa de Ginebra Bombay con unas gotas de amaretto y pimienta.
No es la primera vez que hablo con Dios, pero si es la primera en la que ha pasado demasiado tiempo. Cuando llego al sitio me dirige la misma mirada hogareña de siempre, con el pocas cosas cambian y eso es bueno.

-¡Hijo mio!

Nunca ha hecho falta decir nada, un abrazo de Dios, en este y cualquiera de los otros cientos de miles de universos habitados es simple y llanamente genial.

-Si, si, vaya que hace tiempo que no nos vemos, ha sido un verano largo.
-Si, si, lo se, soy Dios ¿recuerdas el rollo de todo lo veo en todos lados estoy?, tan coñazo como suena en realidad, aunque reconozco que no soy cotilla, lo que se es porque lo se, no porque os mire por detras de la cortina mientras os duchais, ser Dios, es lo que tiene. Pero cuentame Dovakhin, ¿que es lo que guardas en tus pensamientos?
-Bueno, no ha sido una semana sencilla, primero me acusan de Bulling y de Mobbing , y cuando crees que todo se ha solucionado una dosis de realidad mediatica pasa por tus ojos
-Si, lo del trabajo fue chungo, creeme que no fuiste el unico que hubiera querido darle un paliza a ese muchacho, pero lo cierto es que en tiempos obscuros como este, sobran ese tipo de pensamientos y acciones...y a mi francamente me teneis desbordado, peticiones de hostias y palizas por doquier...aun extraño epocas antiguas, sin internet, con gente mas sencilla de espiritu, hoy me lo poneis muy complicado.
-Y luego esta todo lo de Mexico, cuanta corrupcion, cuanta sangre...
-cuantos sueños rotos, cuanto dolor, cuanto vacio, lo se, eso es quiza lo peor de mi trabajo, a obsesion por el dinero, el ansia de ser mejor que el otro...no te lo tomes a mal, pero no habeis pillado el concepto aquel de que os hice a mi imagen y semejanza.
-Desde luego que llevas razon, me cuesta pensar el porque vas vestido de ese modo a un bar de ricachones...
-Bueno, es el puro ¿sabes?, el puro tiene un cuando, un como y sobre todo un donde...en este caso, este pequeño habano era aqui y ahora.
-¿Y el porque?
-Si te preguntas si eres digno de este puro, dire que si. Eres digno de este mundo y eso es mucho mas importante, que yo me fume este puro o no es una mero tramite, a veces, los pequeños placeres de este mundo son necesarios.
-Totalmente cierto Dios, que seriamos sin esos pequeños placeres.
-Pues seriais mas productivos, quiza mas eficientes, pero desde luego no seriais tan agraciados como lo sois. Teneis un don, ya lo sabes.
-Hablando de dones...¿ser corrupto es un don?
-A tenor de vuestros politicos...si
-Debemos de ser campeones en corrupcion...
-Nah, casi, sois campeones en muchas cosas, en corrupcion, casi, casi...creeme que he conocido dictaduras peores
-Pero son dictaduras, al fin y al cabo no es lo mismo
-Es lo mismo
-No lo creo Dios
-dos mil años sobre la tierra y aun no os dais cuenta de las diferencias eh muchacho...sistema, la clave es el sistema, no importa si vives en una dictadura o no. Una dictadura te puede quitar todo, pero tambien te la puede quitar la mejor de las democracias, la clave, no es quien gobierna, es la cantidad de valores que aplicais por e camino.
-¿Dirias que todo es culpa de una crisis de valores?
-Totalmente, vuestros valores siguen ahi, solo que habeis dejado que sean enterrados bajo toneladas de dinero, queriais vivir bien, ,y nadie os culpa de ello. Pero veiais a alguien que con una cabra y una tienda de paja era feliz  y no pensabais que eso era posible en vuestro pais..vosotros necesitabais casas, coches, televisiones...
-Entonces el sistema, el verdadero problema, es el ...¿capitalismo?
-No sere yo quien lo diga, para mi el problema es vuestro miedo a escuchar vuestro yo interior y actuar en base a lo que os gusta.
-Eso suena tan Iker Jimenez
-Ves!! os mando un par de profetas cada cierto tiempo y ¿que haceis?...los tachais de locos
-Bueno, yo de loco no, de metafisico transochado...si
-Tiene sus dias complicados...sera que el viejo lo confunde...¿por cierto, tomas algo?
-Un gintonic, como tu...
-Ves...a imagen y semejanza...

(continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).