14 de junio de 2015

Transicion a ninguna parte

Cae la tarde y el cielo gris se desploma, es la manera poetica de despedir a un alcalde y dar la bienvenida a otro. Sobre la mesa un periodico, es el unico que guardara con recelo las palabras de los candidatos y los hechos de los elegidos; bendita hemeroteca diran algunos, maldita los restantes.

El telediario abrira con la noticia de cualquier ciudad importante menos la tuya, en todas escucharas "hay vientos de cambios", "esperanza renovada" o "la hora del cambio", piensas que las cosas van a volver a ser las de antes, deseas con todas tus fuerzas que el 2008 vuelva. Piensas en lo bien que vivias, en lo fuerte que era la economia y lo dulce que era todo.

Pero es 2015 y mañana sera lunes. El mismo lunes odioso desde que la humanidad empezo a odiar los lunes. estaras en el atasco una hora a la ida, con suerte solo media hora a la vuelta. Comeras deprisa y echaras una siesta que te sentara genial o fatal segun el lado de la almohada que elijas. Tu trabajo sera el mismo, con las mismas caras.

Abriras Facebook y seguiras ignorando a esa persona que odias y seguiras compartiendo las fotos de los gatos que tanto molan. Los gatos como la guerra, nunca cambian, y tu lo sabes, o no,  contestas con hastio los grupos de whatsapp, tiene pocas cosas a las que aferrarte en ellos, 'han vuelto tan vanal las relaciones humanas', 'yo siempre he sido mas de hablar'.

Llega la noche y no se ve una estrella en el horizonte, iras a la cama a darle vueltas a esas cosas que tanto te estresan, buscaras respuestas y planearas estrategias pero caeras rendido como todas las noches, tu ultimo pensamiento quiza tenga la solucion, pero estas cansado para levantarte, mañana sera otro dia...

Y asi, quiza durante dias, semanas y meses, asi quiza durante años y vidas enteras, sin saberlo, sin comerlo, sin beberlo...sin creerlo

Quiza un dia te des cuenta que quiza el verdadero problema fue pensar que echar una montaña de arena sobre tus problemas no ayudaba a borrarlos, o quiza esperar que magicamente las cosas desaparecieran y se solucionaran...o quiza, que preferias no hablar, no actuar, no reclamar, no sentir, no ayudar, no querer, no mirar a los ojos...y quiza para entonces sea demasiado tarde, o quiza no, y esa chispa de fe aparezca en el lugar menos pensado....quiza mientras llueve, o quiza mientras lees esto...

Sea como sea, bienvenido a tu mundo, la transicion ya esta en marcha ¿vas a elegir el destino, o seguiras prefiriendo ir a ningun lugar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).