7 de noviembre de 2012

Análisis Dead Space

Siempre he sido uno de esos gamers con alergia  a los sustos. En mi biblioteca encontrareis antes Angry Birds, que Amnesia Dark Descent,  que conste que no es por falta de ganas, si no por sobra de canguelo.

Y sin embargo, como en toda buena historia, hay una excepción, un dia en el que me sobran cojones y decido instalar el juego que mas cague me ha dado en mucho tiempo: Dead Space.



Preparación.
El primer paso en mi preparación fue verme la película Dead Space: Downfall, mi videoclub mas cercano no la tenia asi que recurrí a mi videotubo mas cercano. Para mi suerte no solo estaba en linea, sino que estaba en latino. De este modo, dos horas de mi vida después y descojonado por semejante doblaje, me anime a jugar este juego de 'horror en el espacio'

Primeros y ultimos minutos 
El juego inicia con una cinemática entretenida, la historia promete aunque me da que todo el rollito de que esta nave vaya al Ishimura  es un mero capricho del protagonista (que a mi me recuerda a una especie de Andres Iniesta pero gordo) . Todo parece encajar, hay un susto por aqui, un susto por aca...y comienza...

¿Pero que mierda es esta?
La vista de juego es una especie de tercera persona lateral, algo asi como si me enfocaseis por la espalda la mitad derecha (o izzquierda del juego), por si fuera poco, el manejo es lento y tosco, nuestro personaje corre como si acabase de cabalgar durante horas por el mundo marlboro, cambiar la camara es de todo menos dinámico y 'sprintar' es algo asi como 'a paso ligero', vamos, que en Semana Santa hay pasos que andan mas ligeritos.

Siguientes 10 minutos y redoble final.
Decidi armarme de paciencia y obviar lo tosco del 'gameplay', intente sumergirme y analizar el juego como lo que era, el primer bicho de la primera parte es una especie de eduardo manos de puñales tan grandes como lanzas y que a tenor de lo visto sufre una intoxicacion alimenticia del carajo porque se la pasa vomitando mientras te persigue.

Algo que me llamo poderosamente la atención es como un ser capaz de escurrirse por los mas recónditos y complejos ductos de ventilación ( de una nave con capacidad para levar 10.000 personas) muere aplastado por las puertas de un ascensor de mierda. Una vez fuera de dicho montacargas/ascensor el personaje encuentra el arma que lo acompañara el resto de la aventura (o eso supongo), yo personalmente lo deje despúes de matar al segundo bicho.



Veredicto Final.
Me gustaria saber a que lumbreras se le ocurrio la idea de poner una cámara tan incomoda, en serio, es para coger y mandarlo a la oficina de instagram a encuadrar fotografias o algo, siempre tenemos al personaje  o a la derecha o a la izquierda de la pantalla. ¿incomodo?, no, lo peor.

En cuanto a la ambientacion  y los 'enemigos', bueno, no me hagais caso, seguro que hay muchos mas y mas terrorificos, pero francamente no me han asustado nada, a lo sumo me parecieron algo feos, pero nunca pense eso de 'esa mierda me va a follar' o el 'que hostias es eso' , supongo que donde este un buen Tank o una Witch hay poco mas que hacer.

Nota Final.
He intentado no ser un talibán en este análisis  reconozco mi error al no jugar mas de diez minutos, asi que he decidido observar y documentarme un poco mas so bre este juego, pero francamente no pienso ceder, el juego me parece de 7.

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