18 de agosto de 2009

[Analisis juego PC] The Wheelman.

The Wheelman.
Traduccion: la rueda hombre (eso si, traducido por Google).

Aun recuerdo cuando en la pagina de 20minutos.es leia que Vin Diesel seria el protagonista de un videojuego situado en Barcelona; !la caña!, !la Bomba!, !La hostia puta!, despues de todo ¿quien no quisiera conducir un bolido a mas de 200 kilometros por hora por las cuestas del Parque Guell o la Sagrada familia?. Lamentablemente el bueno de Vin Diesel vuelve a protagonizar otra mierda de juego, repetitivo hasta el cansancio, predecible como una mala pelicula de serie B y tedioso como las etapas llanas del Tour de Francia.

¿tan dificil es hacer un puto juego de velocidad?, digo, solo tienes que cojer a un par de programadores recien egresados , decirles que calquen Need for Speed most wanted pero que en lugar del prota aparezca vin diesel. No es dificil, hasta 100 monos borrachos darian con la respuesta a la primera, pero no, la gente de Midways va a piñon fijo y nos ofrecen un juego digno de las estanterias de videocutreces.

No hay que ir muy lejos para advertir que aunque vivamos en el 2009 los graficos "de alta definicion" que nos ofrecen son mas bien de mediados del 2005, los efectos climaticos brillan por su ausencia y todas las texturas estan trabajadas lo justo, salvo, eso si, las de Vin Diesel. Si señores, este es el primer juego donde la tia buena del juego tiene menos poligonos que los jugadores del fifa 2001 -juraria que incluso tiene la cara cuadrada- y el prota tiene mas poligonos por pixel que ningun objeto en el juego. ACOJONANTE; pero cierto.

El juego, bueno, repetitivo hasta el cansancio, vereis creo que el termino correcto es SandBox, pero como nadie entiende que coño significa pasare a explicar en que consiste el juego: Hay una historia principal, algo sosa e inconexa, es como una excusa para conducir siempre a toda hostia y destruir media barcelona, hasta aqui bien, pero despues de 4 o cinco misiones no sabes si Vin Diesel es un agente encubierto o un subnormal que se hace el duro al que todo mundo utiliza a su gusto.

No se como funcione la mafia, pero si hasta para ir al baño hay que conducir un coche siendo perseguido por la banda enemiga y la policia, nos han tomado el pelo todos estos años haciendonos creer que es como en la peli del padrino.

En fin, que a parte de la 'super importante' 'historia principal', hay una serie de misiones que siguen siendo mitad de lo mismo: un objetivo/sitioqueir/maletinquerecoger, un tiempo limite, si lo haces antes de tal tiempo, medalla, si tal medalla tal recompensa...Repetitivo por mas que intenten convencernos de que 'entregar un paquete' y 'llevar un pasajero a tal sitio' son dos cosas diferentes.

Tampoco cuentan con muchas licencias de vehiculos, es verdad que estan los opel astra, y algo que supongo yo que es un fiat 500, pero tristemente el resto de vehiculos son copias de modelos reales. La conduccion es bastante aceptable aunque ya lo advierto, cuando te dan esa especie de 'turbo' (el juego lo llama enfoque) no es para hacer sino ir mas rapido todo el juego. O la IA es muy lista y se entera de que usas el turbo y ellos tambien la usan, o es que el efecto del turbo es solamente poner un puto conno que emula la sensacion de velocidad.

Memorable tambien son los momentos en que vas a pie (si, parece que con esto querian hacer algo especie GTA IV), pero mas bien, porque es una puta mierda. Apuntar con un arma es casi una tortura y correr y girar con el raton hace parecer al bueno de Vin una especie de novio de Barbie con almorranas gigantescas, totalmente frustrante. Eso si, las frases de malo maloso las tiene y talvez por eso el juego llego a emocionarme en algunos momentos, lamentablemente la magia terminaba pronto.

Por cierto, tienes la opcion de hacer algunos 'movimientos' especiales en el coche, repasemolos amenamente:
  1. el salto- te permite salir del coche en movimiento (despues de hacer un combo de judo al raton) y hacerte con el vehiculo que quieras...algo asi como el salto desde un caballo a la diligencia que John Wayne nos mostraba en sus pelis de Vaqueros.
  2. El ciclon- Giras el coche en movimiento 180 grados para saltar a una especie de Bullet Time en el que puedes destrozar los coches rivales.
  3. El golpe Escudo- que es lo mismo que el ciclon, pero no giras, lo haces de frente.
Estos movimientos molan las primeras 7 veces que los haces, despues te hartas de ellos, y es que muchas misiones estan hechas para usar repetidamente los putos movimientos esos, esto me asombraria de no ser porque el juego podria llevar por titulo "El chofer cansino" de repetir practicamente los primeros 10 minutos de juego hasta el cansancio.

Hasta aqui no hay mas novedades, la ciudad bien recreada y con una calidad mas que aceptable, me queda la duda de si en el futuro (cuando me 'pase' mas 'misiones') se desbloquearan algunas estaciones del metro, porque es entrar en las galerias del metro y poder circular durante horas sin ver mas que una o dos estaciones vacias. La traduccion del juego es penosa en todos los sentidos, y si haz jugado en la xbox te quedara esa sensacion de Dejavu incomoda.

Sin duda es una puta mierda de juego que hara que los 50 euros que puedes llegar a pagar por ella duelan en lo mas hondo de tu alma. ¿mi nota final?...un 5 y por el culo te la hinco. Disfrutar, pero no con este juego por Dios. Saludos

1 comentario:

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).