20 de enero de 2010

Reclamacion de Equipaje.


Estas navidades mi madre me 'heredo' unos zapatos que en su momento regalo a mi padre y que este no quiso por un motivo u otro. Lo cierto es que de la noche a la mañana me vi con un par de zapatos de piel, suaves y cómodos para andar y por si fuera poco, nuevos, pues hacia menos de dos semanas que mi madre los habia comprado, era un chollo total. Ademas resultaron ser supercomodos daba igual que me andara toda la ciudad o solo mi cuarto, eran comodidad total.

Os podréis imaginar que el día que llegue de México a Madrid mi disgusto fue enorme al percatarme de que mi equipaje se había perdido en algún punto de mi enorme traslado. Lo bueno fue que 24 horas después recibí mi equipaje, y aunque llego con el candado roto, en aquel momento no me percate de ninguna cosa fuera de lo común.

Ya en Sevilla donde estudio me di cuenta de un montón de cosas caras y valiosas que no llegaron, esgrimí el correspondiente parte de reclamación y desde entonces me encuentro aun sentado esperando la respuesta. No estan aun fuera del plazo (la ley otorga 20 dias para que me respondan) pero el dia 29 como no tenga una respuesta se que ire directo a FACUA a denunciar a British Airways.

Lo curioso es que ayer me puse mis zapatos por primera vez desde que llegue de España, y me percate de un molesto dolor en la planta del pie izquierdo a la altura del talon. Yo por mas que miraba el calcetin y la suela, no encontraba nada. Pero cuando levante la plantilla...OH DIOS MIO....




El espacio donde usualmente estaria la camara de aire habia desaparecido, por si fuera poco del lado inferior podeis notar que la costura esta rota, debajo de ella hay las huellas de un navajazo, me quede de piedra, esto en 7 años viajando una media de 8 veces al año, nunca, NUNCA me habia sudedido.

Podeis haceros a la idea de el espacio que faltaba y lo que habia antes de este 'atraco':


Una ves superada la sorpresa yo me pregunto: ¿y si hubieran colocado droga, explosivos o alguna sustancia/objeto ilegal?. Obviamente cuando llego mi equipaje a Madrid abierto, denuncie, pero tristemente la guardia civil se negó a pasarlo siquiera por el escaner de rayos X , su respuesta fue: Si encuentras algo raro, ya nos avisas.

Pero mas que la indignación y el cabreo que ahora me inundo me pregunto el porque. ¿ habrá sido una revisión de rutina buscando droga en México?, ¿porque rajar unos zapatos? ¿porque destrozar su interior?, no me queda duda alguna de que en este mundo no hay justicia. Y si no, que le pregunten a la gente de AENA que muy 'amablemente' colocan plastificadoras de maletas (previo pago) curiosamente antes de los mostradores de facturación. Ahora entiendo el negocio que hacen. Tristemente nunca pensé que fuera necesario plastificar una maleta, suelo viajar con ropa y cosas básicas, mala suerte que justo ahora me tocara el hijo de puta que me amargo el día. Lo peor es que British Airways seguramente se lave las manos de manera olímpica, lo que ellos no saben es que puedo ser su peor pesadilla, porque cara de tonto tendré, pero no tengo ni un pelo...y se muy bien mis derechos como pasajero.

Espero que difundan esta noticia a todo mundo, me parece inlogico todo lo que rodea tanto a la seguridad como al personal del aeropuerto y por el cual despues tenemos que pagar el pato muchos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).