Ah Miley Cirus, ¿en que momento dejaste de ser Hanna Montana para convertirte en una verdadera actriz?, lo cierto es que aunque me parezcas mas un cliche y un producto de la mercadotecnia, y a pesar de que tengas una cara típica de obeso americano, reconozco que con "La ultima canción", la maquina Hollywodense a conseguido algo que ni los documentales rusos de finales de la guerra mundial pudieron conseguir.
No Miley, ni siquiera Million Dollar Baby me a hecho claudicar tal cantidad de sentimientos desbocados como los de esta película. Es cierto que no es por tu papel, la historia funcionaria aunque no estuvieses tu, aunque para ser justos, no haces mal papel, es mas, estas a la altura me pregunto como fue que no salí huyendo de una película donde tu eras la protagonista.
Pero para intentar meteros en situación, os voy a hacer una breve (a mi parecer) y efectiva (si no me entienden un pimiento busquen sinopsis en otro sitio que francamente me explico como el puto culo) sinopsis de la historia.
La última canción transcurre en un pequeño pueblo costero del Sur de Georgia (USA), donde un padre separado (GREG KINNEAR, con un papelaaaazo) tendrá la oportunidad de pasar un verano con su rebelde hija adolescente (MILEY CYRUS) —quien ciertamente preferiría estar en su hogar, en la ciudad de Nueva York (y quien no cojones, y quien no)—, e intentar volver a conectarse con ella a través de la única cosa que poseen en común: la música. Una película que nos adentra en una historia de familia, amistad, secretos y salvación, junto con la experiencia del primer amor y la búsqueda de una segunda oportunidad.
Voy a seros sinceros, la historia cuenta con muchas historias secundarias que en el libro (si, esta es una adaptación literaria) seguramente tienen mas trascendencia, pero están dosificadas y bien incorporadas al ritmo de la película. La película la venden como un drama juvenil, lo cierto es que a medida que pasan los minutos la historia no tiene pinta de ser eso, te absorbe y te lleva por la risa, la alegría, la tristeza y el llanto...ah el llanto...hablando de llanto...
A sido la única película, donde toda la puta sala estaba llorando y moqueando (salvo un aborto de ser humano que hacia algo entre lloro, risa y orgasmo, muy raro la verdad), reconozco que incluso su apuesto y atractivo bloguero a visto como su alma se amilanaba y sacaba a relucir sus mejores lagrimas.
Pero ya os dije que la película funcionaria aun sin estos actores (aunque el papel de Greg Kinnear es fantabuloso), eso es porque es una adaptacion literaria de Nicholas Sparks, creador de "un paseo para recordar" y "Querido John" entre otros, peliculas por cierto igual de lacrimogenas que esta.
Ahora bien, llegado este punto me preguntareis ¿voy a verla?, bien, para empezar os dire que merece la pena, si, es verdad que es romantica, sentimental y dramatica, pero es una de esas pelis que no sientes que te han estafado, creedme, si hoy hubiera tenido que gastar 6 euros en una pelicula (en lugar de los 2 que gaste), los hubiera gastado igualmente. Es una buena pelicula, recomendable para ir con la novia o en plan tranquilo. Eso si, avisados estais con lo de los kleenex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).