¿Alguna vez os he contado que soy parte de la asociación "Legado Expo del 92"?, si, soy uno de esos locos enamorado de lo que represento la Exposición Universal de 1992 en Sevilla y sobre todo, de lo que se ha convertido después de dicho evento.
Por aquella época yo tenia siete años y desconocía la magnitud de lo que acontecía en Sevilla, claro que eso era habitual para un niño de siete años que vivia en México, la Expo se inaguro un 20 de abril y se clausuro un 12 de octubre sin que yo tomara cuenta de la magnitud de dicho evento.
Recuerdo que mis padres si que asistieron, pero por vete tu a saber que razón aquel verano decidieron que el aire del pueblo me vendría mejor que el sol sevillano, no los culpo de aquello, pero desde luego tampoco los felicito, con siete años me acuerdo de muchísimas cosas impresionantes pero una en particular y tiene que ver con la expo.
Mis padres regresaron de la Expo muy felices y con un montón de folletos y curros, mi hermano y yo recibimos uno de peluche cada uno, el coche tenia un curro para el sol, mi padre tenia un llavero de curro y los coches de casa pegatinas conmemorativas, era un enorme recuerdo donde la joya de la corona lo tenian dos cosas que a día de hoy guardo como un gran tesoro: las cintas VHS donde están guardadas las imágenes grabadas por mi padre y un especial de la expo que transmitieron por canal 2 de televisa después del noticiario de las diez con motivo de dicho evento.
Creo que aquella cinta la visualice un millon de veces, me estudie al milimetro los espectaculos, los pabellones, las imagenes, Sevilla se quedo conmigo para siempre en aquella cinta de video. Pasaron los años, y primero el destino y luego el corazon encaminaron mis pasos hacia esta ciudad de contrastes, hacia su legado, su patrimonio, su historia y sus perfumes de media tarde.
Volvi sin nada mas que aquel recuerdo en mi memoria, quien diria que aqui germinaria una gran amistad con gente con el mismo cariño hacia la expo que yo.
Asi que si, tal ves descuadre un poco en esta asociacion donde cada dia hay gente que se pelea por demostrar lo mucho que sabe, conoce o tiene de la expo (hay gente que tiene para un museo), yo no, yo tengo poquitas cosas, pero creo que tengo algo imborrable, una huella televisiva que marco historia y me permite afirmar que durante unos meses, Sevilla fue el centro del mundo.
Ahora luchamos por recordar el veinte aniversario, no parece mucho, pero creo que tenemos la tarea de recordarle a Sevilla y los españoles que aunque la expo cerro el 12 de octubre de 1992, su legado a germinado y continua de muchas y diversas maneras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).