2 de julio de 2015

El fin de un viaje

Apagas la radio e intentas conciliar el sueño, aun no haz digerido lo que acaba de suceder. Tardaras cinco o seis horas de sueño reparador en darte cuenta de que haz vuelto a quedar huerfano. Huerfano como en todas esas veces en las que tuviste que aceptar un final inesperado.

El pasado 28 de Junio fue para muchos el final de una etapa. Milenio 3, uno de los programas de misterio mas relevantes del panorama nacional echaba el cierre. Después de trece veranos, el que inicialmente era un mero experimento de verano salio del aire para no volver.

Con el nos quedamos todos un poco vacíos, eramos un clan grande, una hermandad que reunida en torno a un aparato de radio, procesionabamos por las madrugadas de los domingos. Con su partida, amantes y enemigos del programa nos quedamos huerfanos del misterio, y aunque sabemos que otros ocuparan con el tiempo su lugar,las noches de los sabados nunca volveran a  ser lo mismo.

Yo aun recuerdo aquella noche que descubrí Milenio 3, hasta entonces era seguidor del programa de television y los sábados los dedicaba a escuchar al omnipresente Cebrian y su rosa de los vientos; la noche Cebrian nos dejo, encontré a Iker, y desde entonces mucho me temo que las noches de los sábados cobraron un nuevo sentido.

Habrá quien sustente el manido tópico de que los programas se repetían, de que eran previsibles, de que por una u otra razón, el programa estaba destinado al fracaso; no fue así y me alegro, me alegro porque como Iker, Carmen y todos sus colaboradores se empeñaban , lo que verdaderamente era la intención del programa, era la de traer al mundo real, esas cosas que existen desde muchisimos siglos antes que nosotros y que por distintas razones negamos o cuestionamos.

Y aquello que hace años se veía como un programa raro o de locos, se convirtió en un punto de encuentro en el que cada fin de semana mas personas despertaban a esa conciencia trascedental que tanta falta nos hace. No era un programa malo, nunca busco el miedo o el temor y eso, durante trece años es verdaderamente un merito que hay que reconocer.

Sirva esta entrada para agradecer a todos y cada uno de los miembros que hacían e hicieron posible Milenio 3, los sábados no serán los mismos sin ustedes. Gracias, totales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).