22 de julio de 2015

Tardes de Tour, tardes de ciclismo. #tourtve

Aquel hombre suda, come, grita, llora, pelea, calcula y vive en menos de  dos metros cuadrados. Durante 21 etapas su coche se convierte en la improvisada oficina donde los victorias y derrotas se fraguan por igual. Su vida es la de un amante caido en desgracia, una celestina de victorias en la sombra, un habitante incomodo ante las camaras pero al fin y al cabo uno de los grandes responsables de la magia de este ciclismo moderno.

Pinganillo y microfono en mano se encarga de darle vida a una estrategia plasmada en tinta y papel apenas unas horas antes. ¿Quien esta mejor? ¿Que sitio sera el ideal para atacar? ¿cuantos bidones gastaran si hace calor?, esas preguntas inutiles para el resto de la humanidad son las que en cuestion de minutos pueden ser decisivas.

Su vida, como la del resto de fisioterapetuas, mecanicos, aguadores y utileros del equipo, es la de los heroes en la sombra. Un mundo dificil con rivalidades dentro, fuera, encima y debajo de la bicicleta pero con muchisimo afecto y cariño entre 'los del gremio'. Ya sean los improvisados sherpas carga bidones, o los menudos contrarrelojistas, incluso los mas exclusivos devoramontañas y los lideres del olimpo se saben iguales cuando todo termina.

El ciclismo es la escencia de lo humano, del castigador castigado, del hombre del mazo apaleando leyendas de la carretera, de la carretera inmortalizando heroes, de cunetas despidiendo titanes, de asfalto abrazando caidas. El ciclismo es cuento, fabula y moraleja de la vida. Que pena que sea durante la sobremesa cuando tengamos que disfrutarla, a esas horas pocos aprecian lo que acontece ante sus ojos, el verdadero sacrificio se esconde detras de ciento y una pedaladas, cierto, pero cuando la descubres te empapa, te enamora, te hace saltar de tu asiento y aplaudir cuando su magia aparece. 

El ciclismo mejora cuanto mayor te haces; es norma de vida ,porque como ella misma, te enseña que no importa lo fuerte o rapido que pedalees, o lo rapido que asciendas hasta lo alto de la montaña, al final del dia, el merito real es el de mantenerte ahi cuando cruzas la linea y cae la noche...momento en el cual incluso la soledad de ese ultimo aliento se convierte en el mayor de los premios que jamas podran colgar de tu cuello.

Es el ciclismo, es la vida y no hay nada como ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinion. Trata de ser lo mas correcto posible (esto incluye no ofender a los seres de la galaxia 0928/zd/99).